Aviones de guerra georgianos atacaron las posiciones separatistas de la provincia de Osetia del Sur horas después que abriera fuego con tanques, según ha informado el dirigente de la fuerza de paz en la región, Marat Kulakhmetov.
Kulakhmetov ha dicho que cinco aviones soviéticos modelo Su-25, tomaron parte en el ataque en la localidad de Tkverneti, informa la agencia de noticias Interfax news.
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han acogido la petición hecha por Rusia y convocaron una reunión de urgencia para esta noche en Nueva York y analizar el estado del conflicto.
La sesión, que debía empezar a las 23:00 horas (05:00 hora peninsular), analizará “la situación en Georgia”, dijo un diplomático belga, que mantiene la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad. Por el momento se desconoce las posturas que adoptará el Consejo de cara a la situación actual en Georgia.
Por su parte, Rusia, principal aliado de la provincia separatista y que ha controlado la región desde comienzos de 1990, acusó a Georgia de traición e instó a la comunidad internacional a que se una y trabaje de forma conjunta para poner fin a los enfrentamientos entre fuerzas georgianas y rebeldes en Osetia del Sur.