“La Generalitat no quiere un acuerdo competitivo”, así lo ha dicho el vicepresidente de la compañía justificando la decisión, que entrará en vigor en plena temporada de invierno. De este modo, el recorte de aviones de la flota de la irlandesa Ryanair supondrá pasar de seis a tres aeronaves o lo que es lo mismo dejar en 25 las 46 rutas actuales.
Michael Cawley considera insuficiente al negociación con la Generalitat a la que ve incapaz de acceder a un acuerdo competitivo, acusando al actual equipo de Gobierno de mentir, ya que asegura el segundo de a bordo de Ryanair que es falso que “el nuevo gobierno esté ofreciendo un trato mejor que el que puso sobre la mesa el tripartito”. Ha explicado que “Ryanair paga por adelantado el combustible y cada mes a sus trabajadores por lo que cambiar los términos nos ha supuesto un gran inconveniente”.
En término de negociación, Cawley ha criticado que algunas de las propuestas les son totalmente ajenas, como la concesión de varios terrenos para la creación de emplazamientos hoteleros.