El Gobierno de La Rioja está ultimando la adjudicación del servicio de comedor. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, quién ha advertido que “más calidad, evidentemente, implica mayor coste”. Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, ha anunciado que es “cuestión de días” que se sepa cuáles son las empresas adjudicatarias, por lotes, de un servicio que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar.
Ha relatado cómo las ofertas que presentaron las empresas “fueron muchas” y “la consejería decidió tomarse tiempo para analizarlas con el tiempo suficiente”. Ha añadido que se informará de la adjudicación cuando finalice el último trámite, el de intervención.
Preguntado por el hecho de que la Federación de Familias (FAPA) haya señalado que La Rioja cuenta con el comedor escolar más caro ha recordado que “incrementar muy sustancialmente la calidad” era una de las “principales indicaciones” que tenía el Gobierno riojano. Junto a esto, “mejorar” el control sobre la ejecución de contrato por parte de cada una de las empresas adjudicatorias.
“Es evidente”, ha dicho, “que un incremento de la calidad, sobre todo en un momento económico en el que nos encontramos, en el que hay mucho incremento de precios, también tiene una consecuencia directa en la elevación del precio”. Con respecto a si está previsto aumentar las ayudas, ha afirmado que “la convocatoria de ayuda ya se incrementó en el presupuesto del año 2024 con relación a las cuantías que venían establecidas en la legislatura pasada”.