La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El Gobierno de La Rioja financiará el 85% de las obras para cubrir el frontón de Islallana

Rioja2

0

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Nalda e Islallana, Raquel Arrieta, acompañados del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, han suscrito este lunes, 28 de octubre, un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja se compromete a financiar las obras para la instalación de la cubierta del frontón municipal de Islallana con el objetivo de destinarlo a la creación de un nuevo espacio de convivencia, ocio y sociabilidad.

La aportación del Ejecutivo regional, que asciende a 193.000 euros, supone el 85% del presupuesto total de este proyecto. Su objetivo es dotar a este núcleo de población de un punto de encuentro para todos los vecinos en el que se puedan celebrar diferentes actividades deportivas, sociales y culturales durante todo el año.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Nalda e Islallana, plantea una cubierta a dos aguas, con una estructura de madera laminada y una cobertura de los faldones en panel sándwich. 

La estructura vertical será metálica y se asentará por un lado sobre el muro de la pared lateral del frontón y por otro, sobre el terreno natural previa excavación y ejecución de las zapatas necesarias para su cimentación. 

Asimismo, dispondrá de canalones y bajantes en chapa de aluminio lacado para la recogida de las aguas pluviales. Las obras se completarán con la dotación de una nueva iluminación artificial para el recinto.

Este convenio refuerza el compromiso del Gobierno de La Rioja de incrementar la financiación de los ayuntamientos, así como el de tejer una amplia red de espacios de ocio y convivencia que cumplan la función de impulsar la vida en el medio rural. Por otro lado, demuestra la clara vocación municipalista del Ejecutivo de Gonzalo Capellán y su firme apuesta por hacer de la lucha contra la despoblación todo un reto de legislatura.