Gol TV ha cortado la señal de 7.438 locales, 59 de ellos de La Rioja, que habían contratado el canal con la oferta para particulares en lugar del servicio comercial específico para locales públicos denominado Gol Bar, que permite la difusión de las imágenes en establecimientos públicos.
Antes de inhabilitar la señal a estos establecimientos, Gol Televisión se ha puesto en contacto con ellos y les ha indicado los pasos a seguir para su regularización, informa en un comunicado la cadena. Además, Gol Televisión ha advertido que en los próximos días continuará con sus habituales revisiones en los diferentes locales públicos para asegurarse que no usan el canal de una forma ilegal.
Por regiones, Cataluña encabeza el ranking de comunidades autónomas en donde más emisiones ilegales ha encontrado Gol TV, con 1.054 locales que estaban emitiendo partidos sin estar autorizados, seguida de Andalucía (988), Galicia (877), Extremadura (730), Castilla y León (728), Madrid (660), C. Valenciana (603), Castilla La Mancha (385), Asturias (286), Murcia (217), Baleares (204), Aragón (189), País Vasco (153), Cantabria (120), Canarias (125), Navarra (57), La Rioja (59) y Ceuta y Melilla (3).
El servicio que Gol TV ofrece para locales públicos incorpora un distintivo visible en la señal del canal del televisor que permite la rápida identificación respecto a la señal destinada a particulares. En el caso de que algunos decodificadores no permitan este distintivo, Gol Televisión ofrece la sustitución gratuita del dispositivo.
Los locales públicos abonados a Gol Bar y, por tanto, autorizados a distribuir públicamente su señal, disponen, además de un adhesivo en la puerta del local.
En la actualidad, este servicio cuenta con más de 25.000 locales públicos por toda España, acogidos a esta modalidad a través de las diferentes plataformas de cable e IPTV y de la TDT Premium.
Los locales que quieran regularizar su situación disponen del número de teléfono (902 333 601) y la pagina web 'www.golbares.com '.
Para todos los establecimientos abonados a este servicio, la cadena de Mediapro ha creado la revista 'Gol Bar', una publicación creada por el canal y especializada en fútbol que recibirán mensualmente todos los locales públicos que tienen contratada esta modalidad.