Goleada de la S.D. Logroñés para empezar

Rioja2

0

Ciudad de Alfaro: Iñaki, Chacolo (Lorente 70'), Carlos (Mario 45'), Luisan, Guillermo, Víctor, Lipo (Eduardo 76'), Gustavo, Chisco (Lucea 70'), David Castillo y Kike.

SD Logroñés: Gonzalo, Ferrer, Corzana (Nacho 45'), Rivas, Ledo (Moisés 61'), Miguel, Javi Gómez (Álvaro Iglesias 45'), Cameros (Ismael 45'), Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo.

Goles:Javi Gómez (0-1) ; Esaul (0-2); Javi Gómez (0-3) ;Herreros (0-4) y Lorente (1-4). Amarillas a Luisan, Víctor y Lucea por parte del Ciudad de Alfaro y a Rivas por parte de la SDL. 300 personas en las gradas, cien de ellas llegadas desde Logroño en un autobús fletado por la peña Gol Norte y en coches particulares que se dejaron oir durante todo el partido.

CIUDAD DE ALFARO - S.D. LOGROÑÉS, 1-4

No pudo mejor el nuevo equipo de Logroño en su andadura ya oficial con una goleada en Alfaro que presagia una exitosa campaña para la Sociedad Deportiva Logroñés. Enfrente tenía un rival que, aunque también aspira al ascenso a Tercera.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en centro del campo y con un intento por ambos conjuntos de hacer bien las cosas, unos por agradar a su afición y otros, los blanquirrojos (de negro) por sentar las bases de un más que presumible ascenso. Era, por tanto, la Sociedad la que manejaba el balón de banda a banda siempre tocando a ras de suelo, mientras que el Ciudad de Alfaro se conformaba con presionar la medular de la SDL a la espera de cazar una contra y así sorprender a Gonzalo.

Al cuarto de hora de partido la Sociedad decidió que el mismo tenía que empezar a decidirse. Una jugada de Chimbo por la izquierda era rematada a placer y mediante un giro perfecto de cuello por parte de Javi Gómez anotando así el primer gol oficial en la historia de la Sociedad Deportiva Logroñés. El 0-1 sin embargo no dio alas al equipo local ni relajó a los visitantes, que siguieron dominando el juego llevando el balón de banda a banda. En el minuto 18 de partido de partido un balón suelto es recogido por Esaúl, que ve a Iñaki adelantado, y dispara una perfecta parábola por encima del portero haciendo subir el segundo gol al marcador y provocando la algarabía de los muchos aficionados llegados desde Logroño.

El éxtasis llegó con el tercer gol, segundo en la cuenta particular de Javi Gómez. De nuevo a remate de cabeza y dejando la jugada en suspenso puesto que el bote largo del balón se coló por la misma escuadra de Iñaki.

A partir de aquí unos y otros rebajaron la intensidad y fue el Ciudad de Alfaro el que intentó con poco éxito mantener posesiones más largas para así detener las acometidas de la SDL, que hacían mucho daño por banda con Chimbo por la derecha y Esaúl y Corzana por la izquierda. Poco antes del descando el Ciudad comenzó a trenzar mayores jugadas a base de tocar, y producto de esto llegó la ocasión más peligrosa de los granas mediante una jugada peligrosa del rumano Lipo que aprovecha para colarse por la espalda de la defensa de la SDL para disparar por bajo atajando Gonzalo en dos tiempos.

Ya en estos minutos finales, y ante los huecos que quedaban entre la defensa y el centro del campo de la SDL, la Ciudad aprovechó estos minutos para tratar de soprender con contraataques que no tuvieron demasiada fortuna. Ya en tiempo de descuento, Lipo es derribado por Rivas (con tarjeta amarilla cuando parte de la grada pedía la roja) al borde del área y la falta es lanzada por David Castillo saliendo fuera por milímetros del poste derecho de la portería que defendía Gonzalo.

Tras el descanso, las cosas poco cambiaron en favor de la SDL excepto en algunos jugadores que dejaron su lugar para que entraran otros. Uno de estos, Álvaro Iglesias, se convirtió en auténtico protagonista al hacer suya la banda izquierda. De dos jugadas vino un gol anulado a Jorge Herreros primero, y el cuarto gol para la SDL anotado por el propio Herreros en preciosa vaselina que dedicó a su hijo recién nacido. Mientras, el Ciudad de Alfaro lo intentaba una y otra vez queriendo jugar con criterio y afrontando con sorprendente valentía los minutos que quedaban de encuentro.

Pero en el minuto 65 el partido daba un giro inesperado. Jorge Herreros era entrado duramente al tobillo por un jugador del Ciudad de Alfaro provocando que se tuviera que retirar del mismo ante los lloros y lamentos de un jugador que temía lo peor tras operarse hace unos años del mismo tobillo (finalmente el jugador blanquirrojo tiene un esguince) La SDL se quedaba con diez pues Alejandro Fernández ya había agotado los cambios (uno de ellos también por lesión muscular de Ledo).

A partir de entonces el juego desapareció de La Molineta para convertirse en un correcalles donde todo iba en contra del espectador: un césped seco y plagado de baches, un balón que iba más por el aire que por el suelo, y unas constantes faltas y malos modos de unos jugadores del Ciudad que parecieron querer aprovecharse de la pasividad del árbitro a la hora de enseñar tarjetas.

En los minutos finales el Ciudad de Alfaro adelantó tímidamente sus líneas pero sin apenas crear peligro a la portería de Gonzalo. Sin embargo, en un córner cuya jugada precedía de un clamoroso fuera de juego no pitado, en un rechace llegó el gol del honor local marcado por Lorente. El gol alentonó más a los alfareños y despistó en parte a los logroñeses, que creyeron por unos instantes que el partido se les podía complicar en gran medida ante el empuje del Ciudad de Alfaro.

Pero Alejandro Fernández, desde el banquillo, ordenó a sus hombres que se adueñaran del balón para evitar el juego desplegado por el Ciudad de Alfaro y poder dormir el partido hasta su pitido final. Este nuevo equilibrio provocó que la SDL estuviera a punto de marcar el quinto gol mediante un tiro lejano de Ismael que se marchó fuera y un mano a mano de Moisés que desperdició Iñaki.

El marcador no se movió ya el árbitro pitó el final ante la salva de aplausos de los seguidores de la SDL y ante la incertidumbre de la lesión de Jorge Herreros, cuyas últimas noticias todo hace indicar que padece un fuerte esguince en su tobillo derecho.