El cabeza de lista del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha asegurado que su misión en esta nueva etapa es “tener dos oídos en esta región y una voz potente y clara en el Congreso de los Diputados”.
Estas han sido las primeras palabras del actual director general de Educación del Gobierno de La Rioja, en una comparecencia pública, junto al secretario regional del PP, tras ser nombrado cabeza de lista de los populares riojanos para el Congreso de los Diputados.
Gómez Trinidad ha comenzado su intervención con palabras de gratitud a La Rioja, que, según ha dicho, no es su tierra natal, pero que le ha hecho sentirse “como en casa; algo que era normal en la España de hace unos años”.
También ha expresado su agradecimiento al PP y a su presidente, Pedro Sanz, por encomendarle esta nueva tarea, tras once años en la responsabilidad de la Dirección General de Educación; una etapa que ha calificado de “compleja”, pero de la que ha confesado sentirse satisfecho en el trabajo junto al consejero del ramo, Luis Alegre.
En medio del “pesimismo” que, según ha dicho, ha arraigado en los últimos años en el panorama educativo español, en el que se han producido “muchos cambios”, La Rioja ha conseguido “unos buenos resultados”, como ha corroborado el reciente informe Pisa.
Llegado a este punto, ha recordado el encargo que hace once años le confió el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, de formar la estructura organizativa de Educación en La Rioja con las transferencias en educación, y la que recientemente le ha hecho para asumir esta nueva etapa como diputado en Cortes.
“España, me dijo el presidente, no va bien. Los españoles han perdido confianza en sí mismos. Estamos dividiendo fuerzas. Quiero que ayudes a seguir mejorando La Rioja, pero desde Madrid y quiero que ayudes a construir España desde La Rioja”, ha subrayado.
Tras escuchar estas palabras, Gómez Trinidad asegura que asume este reto con “capacidad de trabajo, ideas claras, coraje para no desviarme del camino trazado e ilusión para entusiasmar, unir esfuerzos y buscar puntos de unión de todos los españoles”.
También ha dicho en las próximos días será cesado en su actual cargo de director general “por cuestiones legales y por realismo, porque no se pueden hacer dos tareas a la vez”.
Gómez Trinidad ha agradecido todo el apoyo de su equipo en esta etapa y al consejero de Educación, Luis Alegre, quien, junto al presidente, ha subrayado que estudian la persona que le sucederá en el cargo.