La compañía tecnológica estadounidense Google concluyó 2009 con un beneficio neto de 6.520,4 millones de dólares (4.610 millones de euros), lo que supone un incremento del 54,2% respecto al año anterior, informó la multinacional, que facturó 23.650,5 millones de dólares (16.721 millones de euros), un 8,5% más.
Los resultados del popular buscador de Internet reflejan el fuerte incremento de de sus ventas en el último trimestre del ejercicio, que sumaron 6.673,8 millones de dólares (4.718 millones de euros), un 17% más, y permitieron a Google multiplicar por cinco sus ganancias, hasta 1.974,1 millones de dólares (1.396 millones de euros).
“Ya que la economía global todavía se encuentra en los albores de la recuperación, se trata de un extraordinario cierre de ejercicio, nuestros resultados de 2009 subrayan la fortaleza de nuestra gestión y la resistencia de nuestro modelo de negocio, así como el ritmo de nuestras innovaciones”, destacó el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.