Gorgorito y la bruja Cirica tendrán un monumento propio en Logroño

0

La Fundación Caja Rioja homenajeará a la familia de Maese Villarejo con una escultura del títere Gorgorito, la bruja Ciriaca y una niña, que colocarán enfrente del centro cultural de Gran Vía de Logroño.

El presidente de la Fundación Caja Rioja, Fernando Beltrán, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han presentado este conjunto escultórico, con el que se recordará a los personajes creados por Maese Villarejo hace 50 años.

La obra del escultor Ricardo González está elaborada en bronce y se inaugurará el próximo viernes, 18 de abril, según ha informado la Fundación Caja Rioja en una nota. Ese día, después de la inauguración, que se celebrará por la mañana, habrá una representación, y por la tarde, los títeres de Maese Villarejo ofrecerán nuevas aventuras a todos los logroñeses.

Las aventuras de Gorgorito son un conjunto de historias y cuentos diferentes, protagonizados también por Rosalinda, el Hada, Garrafito (hermano gemelo de Gorgorito), los cerditos, Pingüi el pingüino, el ogro, el sheriff y el oso Peluso.

La estructura de cada representación es la misma, hay un personaje “malo” que pretende hacer de las suyas, generalmente aprovechándose de algún personaje indefenso. Por supuesto, Gorgorito se encargará de evitar que el “malo” consiga sus propósitos, pero no podrá conseguirlo sin la necesaria ayuda de los niños espectadores.

En el Teatro de Maese Villarejo, todo está realizado por los integrantes de la familia, desde los guiones y diálogos, hasta los decorados y los muñecos.