Se acaba de celebrar en Madrid la final de los VIII Premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores (UEC).
La edición ha estado marcada, sobre todo, por las medallas conseguidas por los vinos navarros, entre los que se encuentran los de la familia Belasco, propietaria del Grupo La Navarra, que elabora vinos tranquilos desde los años 80.
‘Marco Real Reserva de Familia’ 2004, de Bodegas Marco Real (DO Navarra) ha obtenido el Gran Bacchus de Oro 2008, máximo galardón posible en este concurso, que solamente ha sido otorgado a dos vinos tintos con unas puntuaciones entre 95 y 100 puntos.
Los vinos ‘Homenaje’ Rosado 2007, de la misma bodega, ‘Ar Guentota’ 2004 de Bodega Belasco de Baquedano (Mendoza-Argentina), ‘Taurus’ Crianza 2004 y ‘Villaester’ 2003, ambos de la Bodega Viñedos de Villaester (DO Toro) recibieron el Bacchus de Plata.
Las medallas se suman al reconocimiento obtenido en la X Edición de Enoforum organizado por Opuswine, donde ‘Señorío de Andión’ 2005 ha logrado el sexto lugar entre los grandes vinos de España en la categoría de Tintos.
La familia Belasco posee cuatro bodegas en tres Denominaciones de Origen en España: Bodegas Marco Real y Señorío de Andión en Navarra, Bodegas y Viñedos de Villaester en Toro y Viña de Sopié, en Rueda.
Su expansión le ha llevado con Belasco de Baquedano a Mendoza (Argentina), donde elaboran vinos procedentes de viñedos propios de más de 100 años de antigüedad.