El centro de Logroño está viviendo en la tarde noche de este sábado graves disturbios originados en una manifestación convocada a través de redes sociales contra las nuevas restricciones ante la pandemia de coronavirus.
El acto estaba convocado a las 20 horas. Desde la Delegación del Gobierno se ha informado de que se han concentrado unas 400 personas, convocadas espontáneamente en las redes sociales.
Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo, apenas 10 minutos, antes de que la concentración derivase en violentos enfrentamientos entre grupos de radicales, en su mayoría muy jóvenes, y la Policía, que ha desplegado un gran número de efectivos. La Delegación del Gobierno ha cifrado en unoa 150 estos radicales que han comenzado los enfrentamientos.
Carreras, cargas policiales... Los agentes han utilizado pelotas de goma y los grupos violentos han arrojado piedras, palos, bengalas y otros objetos.
Los disturbios se han extendido a las calles aledañas, principalmente Vara de Rey, donde han continuado los destrozos. Se han incendiado y tumbado contenedores.
Desde la Delegación del Gobierno se ha informado pasadas las 22.30 de que se ha detenido a seis personas y realizado numerosas identificaciones de los autores de estos actos violento.
Según ha podido saber Rioja2, ocho personas más han sido detenidas en Urgencias, donde muchos jóvenes que han participado en los disturbios han acudido después a curarse diversas heridas.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se ha hecho un llamamiento al “civismo” y la “responsabilidad colectiva” a través de las redes sociales.