El pasado sábado un joven de 18 fue apuñalado en Calahorra tras una pelea multitudinaria que se saldó con la detención, en un primer momento, de un varón de 36 años, con historial delictivo, y padre de uno e los jóvenes que participaron en el altercado. Sin embargo, durante todo el fin de semana, los agentes de la Guardia Civil, han continuado con la investigación para el esclarecimiento de los hechos y han podido identificar al presunto autor material de las puñaladas: un menor de edad que ya ha sido detenido. De hecho, esta misma tarde de lunes se ha decretado el internamiento del menor. Homicidio en grado de tentativa.
Además, los investigadores de la Guardia Civil del Puesto Principal de Calahorra han procedido a la investigación de otros dos varones de 24 y 21 años, por agredir a la víctima durante el altercado.
Esta actualización refleja las acciones tomadas por la Guardia Civil hasta el momento y es parte del compromiso del Instituto Armado de informar de manera transparente y puntual sobre este lamentable suceso, que ha llegado a generar malestar e indignación en la ciudad calagurritana.
Así, la rápida actuación de la Guardia Civil y las detenciones realizadas demuestran el arduo trabajo de los investigadores para resolver este caso y llevar a los presuntos responsables ante la justicia. Esta misma tarde hoy se ha decretado el internamiento del menor. Homicidio en grado de tentativa.