Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio permitió detener a un varón que robó una mochila a una pareja de turistas ingleses mientras estoss limpiaban el coche en el autolavado. El detenido, un varón de 36 años, de nacionalidad española y residente en la localidad de Haro, aseguran desde la Guardia Civil, es especialista en cometer robos al descuido. De hecho cuenta con cuenta con 26 antecedentes por distintos tipos de delitos, además de 30 infracciones administrativas.
Los hechos ocurrieron en la gasolinera de Haro donde el Guardia Civil que estaba fuera de servicio repostando su vehículo comprobó que una pareja de turistas ingleses informaba al empleado de la estación de que les habían robado una mochila mientras lavaban su coche en el autolavado anexo.
El agente se identificó ante los turistas y estos le explicaron que estaban de vacaciones en La Rioja. Los turistas, procedentes de Londres, relataron al agente fuera de servicio que mientras limpiaban el vehículo, notaron la sustracción de una mochila que contenía pasaportes, teléfonos móviles, documentación personal, dinero en efectivo y la llave de su vehículo Tesla, lo que les impedía continuar su viaje.
Inmediatamente, este agente informó al resto de compañeros de la Guardia Civil y Policía Local de Haro que visionaron las distintas cámaras de seguridad para identificar al autor del robo y el vehículo en el que había huido. La rápida intervención permitió localizar el vehículo de huida estacionado en una calle de Haro y en el registro hallargon parte de los efectos sustraídos, entre ellos la llave del vehículo Tesla de la pareja de turistas. Además, los agentes se desplazaron al domicilio del presunto autor del robo quien nego los hechos.
Sin embargo, un familiar del presunto autor del robo, entregó la mochila sustraída con el resto de efectos sustraídos, lo que permitió a la pareja de turistas presentar la correspondiente denuncia y continuar su viaje.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.