La Guardia Civil pilla “in fraganti” a un joven de 25 años robando en una empresa de Haro

1 de octubre de 2024 09:51 h

0

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al puesto de Haro, han detenido a un varón de 25 años, con amplio historial policial en materia penal y administrativa, tras ser sorprendido “in fraganti” cuando aún se encontraba robando en el interior de una empresa del citado municipio.

El modus operandi utilizado por este individuo para acceder al interior de la empresa consistió en forzar la puerta de acceso a las instalaciones para, una vez dentro, sustraer diferentes objetos, causando daños de diversa consideración durante la comisión del hecho.

Esta actuación se inició a raíz de una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, en la que un ciudadano alertaba de la presencia de una persona en el interior de una fábrica en actitud sospechosa.

Inmediatamente se informó a las patrullas de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron al lugar. Una vez allí, los agentes sorprendieron a un varón que coincidía con la descripción proporcionada por el ciudadano. Esta persona, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin éxito.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.