El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha comentado que su próximo rival en la Liga BBVA, el Atlético de Madrid al que se enfrenta este sábado es “un grande” que además cuenta con “jugadores increíbles”, por lo que su equipo intentará estar a un “buen nivel” para hacerse con la victoria.
“Intentaremos estar a un buen nivel otra vez. Se puede aplicar lo que decimos ante grandes finales o en Copa, que no se sabe nunca. Contra el Atlético puede pasar de todo, así dice la historia reciente. No podemos negar que viene un grande de la Liga con jugadores increíbles”, manifestó Guardiola en la rueda de prensa previa al choque.
Por su parte, el técnico blaugrana aseguró que el conjunto rojiblanco les conoce “muy bien” por lo que no se puede tomar como referencia a choques de años precedentes, saldados con goleada local. “Cada partido es diferente. No podemos hacer referencia a otros años porque si no este año no hubiéramos ganado en el Calderón. El Atlético nos conoce muy bien”, subrayó.
“Hemos de procurar ser nosotros. Si estuvieran en forma sería preocupante y ahora también lo es porque la historia dice que son partidos impredecibles. Tenemos que estar muy concentrados. Vienen a hacer su partido, saben que tienen que hacer un buen partido y me espero la mejor versión, nos encontraremos la mejor seguro”, reiteró.
Además, el preparador de Santpedor se refirió al estado de Andrés Iniesta, que arrastra unas molestias musculares y hasta la mañana del sábado no se sabrá si podrá jugar. “Andrés (Iniesta) está mucho mejor, pero antes de ayer todavía tenía molestias y sin él éramos 15, por eso Thiago se ha quedado con nosotros, por si no está bien y no puede entrar en la lista”, explicó.
“Lo importante es ganar el partido y jugar bien. Seguir teniendo ese tono de circulación muy rápida de balón, lograr el récord sería una consecuencia. Si vas pensando en el récord hay pocas opciones de jugar bien y ganar el partido”, explicó en referencia a la posibilidad de entrar en la historia como el equipo con máximas victorias consecutivas.
A su vez, y con la tónica prudente que le caracteriza, Guardiola dijo que tras el partido quedarán 48 puntos, “mucho” para dar el campeonato como finiquitado. “Veremos cómo acaba el partido y la jornada, pero quedarán 16 jornadas, 48 puntos, mucho. El Real Madrid no se confía. No por el hecho de tener esta ventaja dejarán de hacer las cosas”, dijo.
Por último, el míster blaugrana se congratuló de que todos los jugadores de su plantilla hayan marcado al menos un gol menos Mascherano. “Es una muy buena noticia que tengamos muy buenos goleadores arriba y que todos lleguen al área y tengan gol. La noticia no es que Mascherano no haya hecho gol, sino que es el único que no lo ha hecho. Es una demostración más de que todos intentamos hacer todo”, finalizó.