La enfermería del Naturhouse La Rioja comienza a vaciarse. De momento. Este lunes regresaron al trabajo tanto Isaías Guardiola, apartado del equipo por la rotura de dos dos fascículos del ligamento exterior del tobillo derecho en el partido ante el Ciudad Real, como Naum Mojsovski, una vez superado el esguince de tobillo que le ha apartado del equipo en las últimas semanas. La buena noticias es que, aunque faltos de ritmo, los dos jugadores podrán estar a disposición de Jota para el partido del domingo ante el Ciudad Real.
Pero como no todo pueden ser buenas noticias (al menos en el Naturhouse y hablando de lesiones), Ion Belaustegui recayó en el entrenamiento del lunes del esguince en el tobillo derecho que hace poco más de un mes le obligó a parar. Afortunadamente “se trata de un esguince leve”, según el doctor Pedro Terrero. El galeno riojano explicó que este martes se examinó el tobillo del vasco y que se comprobó que no era grave. Aún así “estará dos o tres días parado para ver como evoluciona y entonces se decidirá si puede o no estar en Santander”.
También hay son buenas noticias las que hablan del pómulo de Gustavo Alonso. El cántabro ha incrementado el ritmo de sus sesiones de entrenamiento protegido por una máscara especial y, si bien su vuelta al parqué no es inminente, sí que la evolución de la fractura es positiva. “El próximo lunes le haremos un Tac para ver cómo evoluciona ya que es una zona sensible y hay que ser muy cautos”, explica el galeno que ve como, poco a poco, sus pacientes regresan al equipo.