Guillermo Del Toro no para de acumular proyectos. Del Toro prepara una nueva versión del popular personaje creado por Carlo Collodi, más oscura y para adultos que estará dirigida por Gris Grimly, un reconocido ilustrador de cuentos infantiles y que precisamente estará basada en el libro que 2002 ilustró el propio Grimly.
El proyecto se realizará con la técnica de 'stop-motion' o captura de imagen, y presenta la originalidad de mostrar una visión más oscura y tenebrosa del muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de carne y hueso. Así, a diferencia del personaje original, este Pinocho no es tan adorable e inocente, sino que tiene un punto malvado y disfruta gastando bromas pesadas a todos los que le rodean. Según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter', recogida por otr/press, detrás de este proyecto también estará The Jim Henson Company, la productora responsable de éxitos como 'Los Teleñecos'.
Este nuevo proyecto se suma a la más que apretada desbordada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de 'El Hobbit', cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012. Pero durante el tiempo que no está pensando en elfos, enanos, anillos mágicos, y dragones, Del Toro no para de elucubrar y preparar nuevos proyectos para un futuro que, necesariamente, será algo lejano.
Y entre las películas que Del Toro tiene en mente está una nueva versión de 'Frankenstein' o la adaptación de 'At the Mountains of Madness', la novela de Lovecraft. Además, también tiene un acuerdo con la editorial Harper Collins para co-escribir una trilogía de thillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan cuya primera novela, 'The Strain', llegará a las librerías el próximo verano, y también será el productor de 'Hater', la próxima película del director de 'El Orfanato', Juan Antonio Bayona.