Es una forma diferente de hacer el Camino de Santiago: ni a pie, ni en bici, ni a caballo ... sino en patines. Andrés Villar, un montañero gallego, llega hoy a Nájera desde Tolouse en su particular odisea para celebrar el Año Xacobeo.
Antes pasará por Logroño para completar parte de la etapa riojana del Camino Franccés. En su reto persona esto de recorrer subido en unos patines el Camino de Santiago Francés en 10 días (desde Toulouse –Francia- hasta Santiago de Compostela: 1.250 kilómetros en total, con previsión de finalizar el próximo 8 de junio).
Andrés Villar es un experimentado montañero que ostenta el récord de rutas abiertas en la cumbre del Naranjo de Bulmes, con un total de 16, la última de las cuales realizó en octubre de 2009. Ha sido campeón de España de Esquí Alpinismo el año 1993/94 y Campeón de Aragón de Esquí Alpinismo en los años 1993/94 y 1994/95.
Actualmente es profesor del Centro de Adiestramientos en Montaña de la Guardia Civil (CAEM), miembro activo del GAME (Grupo de Alta Montaña Español), instructor de la EEAM (Escuela Española de Alta Montaña) e instructor de espeleología, barranquismo y escalada. Cabe reseñar también que participó en programa Al Filo de lo Imposible, desarrollando labores de realización, subiendo y bajando cámaras y haciendo los preparativos de las tomas.