Hallan dos niños y un hombre muertos en una casa de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

0

Las tres personas, un padre y dos de sus hijos, encontrados fallecidos este jueves en un chalé de San Martín de Valdeiglesias habían muerto por causas no violentas hacía varias semanas, por lo que los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, según informaron fuentes municipales.

El descubrimiento de los cadáveres tuvo lugar a las 15.30 horas de este jueves. Pero todo comenzó a finales de noviembre, cuando los Servicios Sociales comprobaron que los niños de una familia no asistían a clase, cuando antes lo habían hecho de forma continuada. Entonces, se activó el protocolo de absentismo escolar de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias.

Al no poder contactar telefónicamente con los padres de los pequeños, los agentes acudieron reiteradamente al domicilio, pero en la casa nadie respondía ni abría la puerta. Sin embargo, un policía vio a una de las niñas de la familia, que le abrió la puerta del chalé, a la que también se acercó la madre, pero en un estado desorientado y desatendido.

Entonces, la Policía Local solicitó una orden de entrada a la vivienda al Juzgado de Navalcarnero, petición que concedió inmediatamente. Así, en el interior del domicilio los agentes encontraron tres cadáveres, correspondientes a un hombre de 46 años, y a dos de sus hijos, un niño de 4 años y una niña de 15.

Dentro de la casa también se encontraba la madre, una mujer de 44 años, y otros tres menores de edad. Todos eran miembros de una misma familia de origen camboyano que llevaba aproximadamente un curso escolar y medio viviendo en la localidad, concretamente en un chalé adosado de dos plantas y un garaje de reciente construcción radicado en el número 35 de la calle Benavides de Órbigo. Una familia de clase media-alta y “perfectamente integrada” en el pueblo, situado a 70 kilómetros de la capital, según las mismas fuentes.

Los sanitarios del Summa, desplazados al lugar de los hechos a requerimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil, atendieron a la mujer adulta y a los niños vivos, que se encontraban en aparente buen estado de salud y sin ninguna patología, pero bastante sucios y desamparados. Las ambulancias trasladaron, no obstante, a estas cuatro personas al Hospital de Alcorcón para realizarles una revisión más profunda, indicó a un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los cadáveres, que se encontraban en apreciable estado de descomposición, llevaban varias semanas fallecidos, pero no presentaban signos de muerte violenta, según señalaron a municipales, que mostraron su “extrañeza” por las circunstancias de lo ocurrido. La Guardia Civil investiga ya las causas de los fallecimientos.