Los familiares de la joven desaparecida el pasado domingo en la localidad ourensana de Toén reconocieron una chaqueta que Laura Alonso llevaba el día que desapareció y que fue encontrada a unos dos kilómetros del lugar donde apareció su teléfono móvil.
Según confirmaron hoy fuentes de Protección Civil, la prenda fue encontrada en la localidad de Moreiras, en el municipio de Toén, por una chica que pasaba por esa zona de camino a casa.
“La llevó --la chaqueta-- para casa con intención de ponérsela, pero como vio lo que pasaba llamó a la Guardia Civil y la entregó”, explicaron las mismas fuentes, que añadieron que los familiares “la reconocieron” como una prenda que vestía la joven desaparecida.
Un helicóptero y ocho caballos del escuadrón de Caballería de la Guardia Civil se incorporaron en la mañana de hoy al operativo de búsqueda de la joven de 19 años de edad, vecina de la parroquia de Xestosa.
El dispositivo se inició a las 8.30 horas y el rastreo de este cuarto día de búsqueda de extiende en una superficie de nueve kilómetros cuadrados alrededor de la pista donde encontraron el pasado lunes el Seat Ibiza que conducía la joven la noche en se le perdió el rastro.
Dicha área llega a las inmediaciones del Colegio Público de Toén y en los alrededores del centro psiquiátrico de este municipio, donde ayer se centraron las tareas y que corresponde a la zona donde fue localizado el pasado martes el teléfono móvil de Laura Alonso.
Entre 60 y 80 personas forman el dispositivo de búsqueda de Laura Alonso desde el día de su desaparición. En el operativo también participan miembros del Seprona que recorren la zona en todoterreno centrándose sobre todo en las pistas de tierra.