El piloto británico Lewis Hamilton logró la 'pole' con un tiempo de 1:40.948 en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada, mientras que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso, fueron decimoquinto y decimosexto, respectivamente.
El británico logró su cuarta 'pole' de la temporada, tras una calificación en la que el McLaren se mostró como el coche más fuerte. De este modo, Hamilton liderará la parrilla de salida del moderno circuito de Yas Marina en su estreno en la Fórmula 1. Por su parte, el piloto asturiano Fernando Alonso saldrá decimosexto en su última carrera con la escudería italiana, tras haber fichado por Ferrari. Alonso no encontró el ritmo durante la sesión, en un fin de semana aciago para Renault, en el que su monoplaza no se mostró competitivo.
Además, Jaime Alguersuari compartirá la octava línea de la parrilla con Alonso. El barcelonés superó la Q1, clasificándose en la decimoquinta posición, dejando muy buenas sensaciones en este final de curso. Por otro lado, los Red Bull acompañarán a Hamilton en la parrilla, en la que sus dos coches saldrán inmediatamente después del británico. El alemán Sebastián Vettel calificó segundo, mientras que su compañero Mark Webber consiguió la tercera plaza.
El ya campeón del mundo, el inglés Jenson Button (Brawn GP), saldrá mañana en la quinta posición, con los deberes hechos de cara al Mundial, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) lo hará un puesto por delante de su compañero.
Por último, la escudería Ferrari continuó con su trayectoria cuesta abajo, con el finlandés Kimi Raikkonen úndecimo y el italiano Giancarlo Fisichella último.