El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha confirmado su buen estado de forma consiguiendo su segunda 'pole position' consecutiva --la cuarta de la temporada.
Mañana partirá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Hungría, undécima cita del Mundial; mientras que el español Fernando Alonso (Renault), mejoró su tiempo con respecto a la última sesión de entrenamientos libres --en la que fue undécimo-- y saldrá desde la séptima posición.
El piloto inglés, que el año pasado también obtuvo la 'pole' en el circuito de Hungaroring tras la polémica decisión de la organización de quitar la primera posición al asturiano Fernando Alonso, impuso su ritmo en el asfalto magiar y marcó el mejor tiempo de la tanda con un crono de 1:20.899, que le valdrá para salir mañana desde el primer puesto de salida.
El de McLaren, que obtuvo la décima 'pole' de su carrera, aventajó en 241 milésimas a su compañero de equipo Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y en 292 al brasileño de Ferrari Felipe Massa, que finalizó la sesión de clasificación en tercer lugar, demostrando que la escudería anglo alemana está actualmente un punto por encima que el equipo italiano.
Asimismo, la cuarta posición de la parrilla se la adjudicó el piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber), quinto fue el alemán Timo Glock (Toyota), y sexto fue Kimi Raikkonen (Ferrari), que saldrá desde la tercera línea de parrilla y confirmó que Ferrari no vive sus mejores días.
ALONSO CIERRA SU CLASIFICACIÓN EN HUNGRÍA EN SÉPTIMO LUGAR
Por otro lado, el español Fernando Alonso ha cerrado su clasificación en Hungría en séptimo lugar, a 799 milésimas del inglés Hamilton, por lo que mañana saldrá desde la zona limpia de la parrilla, justo por delante de Mark Webber (Red Bull), que fue octavo, Jarno Trulli (Toyota), noveno, y su compañero Nelson Piquet (Renault), décimo.
El asturiano, que durante la segunda jornada de libres firmó una prometedora cuarta posición, cerró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en undécima posición, rodando medio minuto por vuelta más lento de lo normal debido a la elección del neumático.
El asturiano, no quiso mejorar sus tiempos en la Q2 en su circuito favorito --el primer triunfo de su carrera (2003)-- y se fue a boxes cuando estaba logrando sus mejores parciales, lo que llamó la atención de todo el mundo. Ya en la Q3 decidió ser más conservador para no perder el séptimo puesto y mantener así la esperanza de hacer algo grande o, al menos, puntuar.