Haro se prepara para adelantar la Batalla del Vino para los más pequeños
Haro se prepara para la Batalla del Vino que se celebrará el viernes 29 de junio. Dos días antes, el miércoles 27, se celebrará la Batalla del Vino Infantil para los más pequeños. El Ayuntamiento de Haro prepara ya el recinto para esa gran fiesta.
Desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que “este espacio debe estar adaptado, de la mejor forma posible, para que los niños y sus familias puedan participar en uno de los actos más significativos de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro”. Por este motivo, y con la maquinaria apropiada, durante esta semana se adecentan los terrenos, principalmente la bajada a la zona.
La Batalla del Vino Infantil se desarrollará, este miércoles, 27 de junio. A las diez de la mañana, se producirá la concentración de los Romeros en la Plaza de la Paz. Cada cual llevará su bota. Además, se pueden adquirir vales durante estos días, en el Centro de Cultura y Oficina Municipal de Turismo, lo que conllevará que se entreguen las botas llenas, en el recinto de “El Ferial”.
Tras bajar hasta el recinto, y realizar la tradicional ofrenda al Patrón de la ciudad, a esto de las diez y media de la mañana, se desarrollará la tradicional Batalla del Vino Infantil. Posteriormente se repondrán fuerzas, a base de un almuerzo de chocolate y bizcochos.
Ya a las doce, los romeros partirán hacia la Plaza de la Paz para dar las típicas vueltas al son de las charangas. Desde allí se dirigirán en pasacalles hasta las Plazas de San Martín y de la Parroquia de Santo Tomás, donde se correrá un encierro infantil de Toros de Cartón.
0