Haro ha vivido este lunes el día grande de las fiestas en honor a su patrón San Felices de Bilibio. La Misa Solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha precedido la procesión por las calles de Haro.
La imagen del patrón ha estado acompañada por representantes de las cofradías de la ciudad, Jarreros Mayores e Infantiles, Guapa y Damas de Bilibio, y multitud de autoridades. A la alcaldesa se han sumado, miembros de la Corporación, el delegado del Gobierno, la presidenta del Parlamento de La Rioja, los consejeros Carlos Cuevas y Alberto Galiana, el regidor síndico, entre otros muchos.
Los jarreros y visitantes se han echado a la calle para honrar a su patrón, en un día en el que el calor acompaña. Se trata de uno de los actos más tradicionales de estos festejos en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, que continúan hasta el viernes, 29 de junio.
Posteriormente, se ha hecho entrega del Premio Jarrerismo, concedido por Radio Haro en colaboración con el Ayuntamiento a María Vargas Montoya. El Premio Jarrerismo se le concede “por su brillante trayectoria profesional, por su cariño demostrado a Haro, y por estar considerada, desde hace años, como una de las mejores enólogas del mundo”.
María Vargas Montoya, nacida en Haro, es directora técnica de la bodega Marqués de Murrieta, se ha formado en Viticultura y Enología, y entre otros reconocimientos, fue nombrada 'Mejor Enóloga del Año', por el prescriptor Tim Atkin. Asimismo, ha sido reconocida con el Premio a las Ciencias del Centro Riojano, en Madrid.