La falta de gol se está convirtiendo en el verdugo del Logroñés CF. Una vez más, en esta ocasión ante el Conquense, el conjunto riojano se estrelló con su propia incapacidad y acabó cayendo ante los castellano manchegos en un partido en el que, sobre todo en la primera parte, merecieron más, pero en el que confirmaron los peores augurios: son fírmes candidatos al descenso.
Poco, o más bien nada, tuvo que hacer el Conquense para evitar que el Logroñés CF llegara al descanso con ventaja en el marcador. Y es que los rojiblancos volvieron a evidenciar sus limitaciones ofensivas. Sigue siendo un equipo plano, un equipo que busca las bandas y entrega todo al acierto de Paixao y de Nacho Franco. Sólo ellos son los capaces de hacer algo de daño al rival. Cualquier otra opción, por peregrina que sea, está descartada de antemano Pese a todo, pese a carecer de recursos ofensivos, el Logroñés CF fue mejor que el Conquense. Más ambicioso que los castellano manchegos, los de Rafa Sáez controlaron el balón, buscaron las bandas y el último toque de Nacho Franco o de Paixao. Hasta cinco ocasiones claras de gol acumularon los del CF en los 45 minutos por no más de un par de balones largos y remates sin acierto del Conquense.
Pero no fue (otra vez) el día de los delanteros riojanos. Nacho Franco avisó ya en el primer minuto de partido, pero no consiguió controlar en el borde del área pequeña el preciso centro de Salcedo y Eduard acabó enviando a córner. Con el primer aviso el Conquense vio que el partido de Logroño no sería tan fácil como de un vistazo rápido a la clasificación se podría deducir. Sin más pretensión que encontrar un balón suelto que bien Víctor, bien José Luis, pudieran cazar para sorprender a Vílches, el Conquense se limitó a mantenerse ordenado sobre el césped y a frenar, con mayor o menor acierto las ofensivas riojanas que se sucedieron durante toda la primera parte.
La mejor fue un mano a mano de Paixao a los 21 minutos. Marcos, con un pase interior, habilitó al portugués para que éste, en el uno a uno con Eduard, buscar el gol por bajo que acabó en las manos del meta del Conquense. También Nacho Franco tuvo el gol, y lo marcó a los 28 minutos, pero su posición ilegal acabó anulando el tanto. Así, y después de que el CF reclamar un doble penalti en la última jugada del partido primero una supesta mano de Antonio en el interior del área y después en la caída de Nacho Franco agarrado por la zaga visitantes.
Todo había ido casi sobre el guión previsto en la primera parte. Faltó el gol pero para eso estaba el Conquense que en la segunda parte tardó menos de un minuto en hacerlo. Martins, que había entrado tras el descanso, aprovechó su primer balón para desbordar por banda, ganarle la partida a Rial y, con un toque sutil, superar por alto a Vilches. El escenario cambiaba radicalmente. El Logroñés CF, que podría haber alcanzado el descanso con dos o tres goles de ventaja, estaba otra vez por detrás en el marcador. Supieron los riojanos mantener la calma suficiente para, avisar primero Nacho Franco en un cabezazo que Eduard, con muchos apuros, envió a córner y después golpear con el tanto de Tornero en un remate de cabeza tan poco ortodoxo (lo hizo de espaldas) como efectivo.
Con las tablas el Logroñés CF comenzaba a respirar. El susto había sio mayúsculo pero se había conseguido superar. Pero los ánimos ya no eran los mismos y las fuerzas tampoco. El bloque riojano, atemorizado quizá por la efectividad de los conquenses, quiso ralentizar un poco el juego y apostar por un partido más calmado.
En esas estaban cuando un garrafal error a la hora de defender un córner permitió a Javi Soria, en el segundo palo, batir de nuevo a Vilches y establecer el 1-2 en el luminoso del Municipal. Tocó arrebato el CF. Marcar como fuera era la nueva orden de un equipo en el que Rafa Sáez fue cambiando las piezas en busca de la reacción. No llegó pese a que Ederra, Nacho Franco, Tornero y el propio Paixao lo intentaron todo y pese a que Vílches, con muchos apuros ante Martins y Javi Soria, logró mantener la esperanza hasta el pitido final.
FICHA TÉCNICA:
1 - Logroñés CF: Vílches, Iker Garai, Vellisca (Feito, m. 81), Marcos, Alberdi, Rial, Tornero, Pablo Rios (Pulga, m. 65), Paixao, Nacho Franco (Ederra, m. 73) y Salcedo.
2 - UB Conquense: Eduard, Santi López, Tejero (Borrallo, m. 46), Antonio, José Carlos, Javi Soria, Cristian, Raúl, Javi Gómez, Víctor (Jesús, m. 88) y José Luis (Martins, m. 46).
Goles: 0-1, m. 46: Martins; 1-1, m. 65: Tornero; 2-0, m. 75: Javi Soria.
Arbitro:Roldán Rodríguez. Expulsó en el minuto 90 a Alberdi por doble amarilla. Vieron tarjeta los visitantes Raúl, Javi Gómez, Santi López y Víctor y al local Rial.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo II de Segunda B disputado en Las Gaunas. Poco más de 150 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.