“Hay que ser capaces de ser el altavoz de la calle”

Rioja2

0

El recién elegido secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ha afirmado que “hay que ser capaces de ser el altavoz de la calle”, de ahí su apuesta por el trabajo de los círculos de la formación y de las bases.

Garrido, que ha concurrido bajo la candidatura 'Un Podemos para La Rioja', y ha obtenido el 62,89 por ciento de los votos, ha dicho estar “muy contento”, porque, “sobre todo, ha salido la lista al completo”, ya que “más allá de personalismos, esto es un equipo coral”.

Ha recordado que su lista buscaba “retomar los valores originales de Podemos desde las bases, y que se sustentan en ”la participación, la democracia y la transparencia“.

A partir de ahí, su propuesta aboga por la separación de los cargos políticos de los orgánicos, ya que “los cargos políticos han sido elegidos para trabajar al cien por cien para representarnos en las instituciones”.

Garrido ha apostado también por la representación territorial y por la creación del Consejo de Coordinación, una especie de “ejecutiva de la ejecutiva”. “Como no podemos estar reuniendo al Consejo para todas las decisiones, habría un grupo de cinco o seis personas, que sea rotativo, y que sería el que adopte algunas decisiones”.

Preguntado sobre el Grupo Parlamentario de Podemos en La Rioja, formado por cuatro diputados y que no concurrían en su lista, Garrido ha destacado el “trabajo excepcional” que realizan, ya que “con solo cuatro diputados estamos presentando las mismas propuestas que el PSOE”, que cuenta con 10 parlamentarios.

Finalmente, ha señalado que por ello “apoyaremos al máximo su trabajo”, aunque también cree que las propuestas podrían pasar por los círculos y las bases para “ser capaces de ser el altavoz de la calle”.