El delantero Gonzalo Higuaín volvió a ser un día más el protagonista positivo del entrenamiento de su equipo, dando muestras de su recuperación, marcando dos goles en el partidillo que los jugadores de la primera plantilla disputaron contra el Real Madrid C.
En esta semana en la que José Mourinho no puede contar con los 14 internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, el portugués programó en la sesión un encuentro de una hora.
En Valdebebas sólo se han quedado siete jugadores de la primera plantilla (Adán, Dudek, Granero, Pedro León, Lass, Adebayor e Higuaín), además de los lesionados Kaká y Cristiano Ronaldo, que se entrenaron en el interior de las instalaciones, y Fernando Gago, que saltó al campo para completar carrera continua y trabajo específico sobre el césped.
De esta forma, Dudek se entrenó junto al preparador de porteros, mientras que los otros seis efectivos, reforzados por Tano, Suárez, Poley, Capote y Marc, se midieron al C. El delantero argentino inauguró el marcador y dio a Adebayor el pase para el 2-0, mientras que Marc puso el 2-1 al marcar en propia puerta. En la segunda parte, Expósito sustituyó a Capote en el lateral izquierdo y bajo palos Dudek hizo lo propio con Adán.
Óscar Plano empató para el filial y José Manuel Díaz puso el 2-3. Higuaín volvió poner tablas antes de que Fran Sol marcara de penalti el 3-4 definitivo, informa el web del club. Tras el entrenamiento, Esteban Granero, que compareció en rueda de prensa, se congratuló de ver como Higuaín está ya “fantásticamente bien” tras una “rápida recuperación después de su operación”.
Como confirmó el propio José Mourinho, el 'Pipita' podría regresar a la competición ante el Sporting de Gijón, dejando claro el esfuerzo que ha realizado para estar listo. “Nos ha sorprendido todos. No tiene dolor ni molestias. Ha sido un jugador muy importante y confiamos en que lo pueda volver a ser en lo que queda de temporada”, ha señalado Granero.
“Él es todo optimismo y seguro que eso le ha ayudado a recuperarse tan bien y todos estamos felices porque pueda volver a ser uno más”, añadió el 'Pirata'.