Más de medio centenar de víctimas de los atentados del 11-M, entre representantes de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, acudirán hoy a las dependencias de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo para presenciar la lectura pública de la sentencia del juicio contra los autores de la masacre.
La representación más numerosa la protagonizará la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, que movilizará hasta el lugar a 30 de sus miembros. La agrupación de víctimas ha solicitado ya a los servicios de seguridad de la Audiencia Nacional acreditaciones para acceder al interior de las dependencias durante la jornada en que el presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez, leerá el fallo.
Las víctimas dispondrán, al igual que sucedió durante el juicio, de la asistencia de psicólogos especializados que intervendrán en el caso de que sea necesario.
ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
Por parte de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que aglutina a un total de 500 damnificados por la masacre, acudirán finalmente hasta la Casa de Campo 10 víctimas que escucharán en directo la lectura pública de la sentencia.
Según informaron fuentes de la asociación, esta representación de una decena de víctimas estará encabezada por su presidenta Ángeles Domínguez e irán acompañados por los psicólogos de la asociación. Ya durante los últimos días, en la sede de esta asociación se han realizado talleres de preparación especial “para los que han mostrado especial interés en acudir”, explicaron las mismas fuentes quienes añadieron que “es un día tenso y desde la asociación se les proporcionarán todas las herramientas para llevarlo de la mejor forma posible”.
Asimismo la Asociación de Víctimas del Terrorismo, confirmó que cuenta con al menos 12 acreditaciones para entrar en el interior de la sala, aunque precisaron que también acudirán otras víctimas de la asociación para seguir la lectura de la sentencia desde los aledaños de las dependencias de la Audiencia Nacional. Además, según informaron fuentes de la asociación, “también hay muchas víctimas que no van a poder acudir porque no se encuentran en condiciones”.