Desde la candidatura a la dirección regional de IU Rioja, “Por un futuro con IU”, se ha lanzado una nota de prensa en relación a la asamblea que ha tenido lugar hoy, en el que en primer lugar dan las gracias por el apoyo recibido y dan la enhorabuena a Diego Mendiola.
Ante los acontecimientos del último año dónde hubo dimisiones mayoritarias, el grupo encabezado por Eloy Bermejo se ofrecieron a encabezar el partido proponiendo una lista conjunta coordinada por el propio Bermejo. Dicha iniciativa fue rechazada por la otra parte.
Ante las líneas de actuación tan opuestas, “Por un futuro con IU” entiende que deben dejarles todo el espacio y sin que haya interferencias por su parte. Añaden que hoy no se elegían únicamente unos nombre, sino que se elegía el rumbo del partido.
Para finalizar explican que entrar en el partido hubiera supuesto validar a personas que habían dimitido de la anterior dirección, y que hoy se volvían a presentar, y que lo más honesto era decirlo hoy en lugar de dimitir en los próximos meses por posibles discrepancias.
La nota de prensa completa de la candidatura “Por un futuro con IU” es la siguiente:
Ante la asamblea regional de Izquierda Unida que ha tenido lugar hoy, queremos dar en primer lugar las gracias por el apoyo recibido y la enhorabuena a Diego Mendiola por su elección como coordinador así como al conjunto del resto de integrantes de su lista, respetando de manera escrupulosa la decisión democrática que se ha tomado.
Tras las dimisiones mayoritarias de la anterior dirección, llegábamos a la convocatoria de una asamblea extraordinaria poco más de un año después de la última elección directiva en IU. Con tal situación, nos ofrecimos a tomar las riendas del partido y por ello propusimos una lista conjunta con Eloy Bermejo de coordinador en una dirección equilibrada de las distintas fuerzas. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por la otra parte, llegando así a las dos listas que hoy concurrían.
Entendemos que los proyectos políticos que se presentaban tenían grandes diferencias entre sí y que se apuesta por una línea de actuación que no compartimos. Por ello preferimos dejarles todo el espacio posible en la dirección para llevar a cabo ese proyecto sin interferencias en el mismo y como ellos/as crean conveniente. Consideramos que hoy no se elegía únicamente unos nombres, sino un rumbo político y que tienen que ser las personas de esa lista, de acuerdo a sus pautas, las que han de dirigirlo.
Por último, señalar que entrar en la dirección hubiera supuesto validar a personas que habían dimitido de la anterior dirección y que hoy se volvían a presentar en la otra lista. Por ello hemos considerado más honesto decirlo a la cara hoy y explicarlo en la asamblea a toda la militancia antes de formar parte de una dirección que dimitir a los meses por discrepancias.