El humo de los incendios de Canadá llega a La Rioja

Humo de los incendios de Canadá llega a La Rioja

Rioja2

0

Ni niebla ni calima. El cielo turbio y blanquecino que se ha empezado a ver hoy en algunas zonas de La Rioja, especialmente en La Rioja Baja, no viene del Sáhara sino de mucho más lejos. Según han explicado los expertos meteorólogos, se trata del humo procedente de los grandes incendios que se están produciendo este mes de agosto en Canadá.

Más de 400 incendios forestales activos al mismo tiempo en toda la zona de Columbia Británica, en Canadá, que ya dejaron hace unos días imágenes de una especie de niebla cubriendo ciudades como Nueva York. Ahora, aunque en una densidad mucho menos, ese humo ha cruzado el océano y ha llegado a España.

La circulación atmosférica que distribuye el calor y la humedad por todo el planeta, ha provocado ahora la dispersión del humo de los incendios norteamericanas hacia este rincón del mundo. En concreto, se puede sentir este ambiente turbio muy parecido a la calima en el noroeste de España, a lo largo del Valle del Ebro y Cataluña o incluso la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

En el caso de La Rioja, el curioso fenómeno se ha hecho presente en La Rioja Baja. Los vecinos de Arnedo se sorprendían esta tarde ante esa extraña neblina que en un día claro casi llegaba a ocultar el monte Isasa.

Etiquetas
stats