Ibercaja ha entregado este jueves 7.000 euros y cuatro ordenadores a las entidades Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto (ARAD) y Proyecto Hombre, dentro de sus inversiones a proyectos asistenciales. Estas ayudas son fruto de dos convenio de colaboración.
El director territorial de la Zona Norte de Ibercaja, Jose Luis Ollero, fue el encargado de entregar los sobres con las ayudas a los presidente de ARAD, Jose Luis Rabadán, y el de Proyecto Hombre, Marcial Menchaca.
En concreto, Ibercaja ha donado 2.000 euros y cuatro ordenadores a ARAD y 5.000 euros a Proyecto Hombre. Tras la entrega, Ollero destacó el “apoyo” de Ibercaja a los proyectos asistenciales. Así, señaló que el 25 por ciento de los beneficios de Ibercaja se destina a obra social y, de este, otro tanto a este tipo de proyectos.
Rabadán valoró la ayuda recibida ya que, indicó, lo que recibe esta entidad del Gobierno de La Rioja son ayudas finalistas, por lo que les resulta “difícil” hacer frente al día a día. Añadió a esto la “importancia” de “adaptarse a las nuevas tecnologías”, un reto al que se dedicará lo recibido este jueves. Los ordenadores, según explicó, se utilizarán en el taller de inserción y con los 2.000 euros la asociación comprará un portátil y un cañón de proyección para dar charlas, además de un armario para habilitar un fichero que les permita cumplir con la Ley de Protección de Datos.
El responsable de Proyecto Hombre, tras asegurar que les resulta “difícil” financiarse, relató que los 5.000 euros se utilizarán dentro de su proceso de renovación de instalaciones en la comunidad terapéutica y el centro de día.