Ibercaja y Caja 3, en proceso de integración, han comunicado que necesitan entre las dos 697 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias de provisiones contenidas en el real decreto aprobado el viernes para sanear el sector inmobiliario.
En sendas notas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas entidades explican que estas provisiones quedarán cubiertas dentro del plazo legal establecido en el real decreto 18/2012, dentro de las medidas contempladas en el Plan de Integración.
Ibercaja Banco explica que, en su caso, los requerimientos de cobertura adicionales por el deterioro de las financiaciones vinculadas a la actividad inmobiliaria ascienden a 432 millones, que serán dotados con cargo a resultados a lo largo de 2012.
De esta forma, la entidad logrará mantener su capital principal por encima de los requerimientos mínimos del 10 % exigidos a las entidades que no tuvieran planes de salir a Bolsa.
Por su parte, el Banco Grupo Caja 3 -Caja Círculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz- explica que las dotaciones en su caso suman 265 millones netos para cubrir su exposición al riesgo inmobiliario que aún está al corriente de pago