Iberia reanudará este sábado sus vuelos a partir de las once de la mañana, y de forma progresiva, dando prioridad a las salidas desde Madrid-Barajas, informó la aerolínea, que indicó que según la última información de que dispone, los aeropuertos podrían reanudar sus operaciones a partir de las 8.00 horas.
La compañía ha habilitado un segundo teléfono de atención al cliente en España (902 100 988), además del habitual de Serviberia (902 400 500), y ha ampliado la plantilla para atender a los pasajeros afectados.
Iberia permitirá realizar cambios sin penalización sobre los billetes emitidos para volar los días 3 y 4 de diciembre, cambios que se podrán solicitar a la compañía hasta el 7 de diciembre.
La aerolínea recomendó a pasajeros que no acudan a los teléfonos de Serviberia “si no es absolutamente necesario”, para evitar que este servicio se bloquee.
Finalmente, la aerolínea “deploró” la actitud de los controladores y agradeció a sus clientes la comprensión que están mostrando “en estos momentos tan difíciles”.