La Federación Riojana de Pelota ha organizado el III Torneo de Frontenis de Cameros que comenzará el próximo 23 de julio y en el que participarán ocho municipios de la zona serrana de los Cameros.
El campeonato se ha estructurado en dos grupos, cada uno integrado por cuatro equipos. El Grupo I lo componen San Román-Laguna y Villoslada-Lumbreras y el Grupo II: Ortigosa-Villanueva y Pradillo-Torrecilla.
En total 64 participantes que se dividen en cuatro categorías: femenina (14 jugadoras de libre edad), mayores de 18 años, juveniles de 15 a 18 años y cadete-infantil de 12 a 15 años.
Los partidos de ida comenzarán el 23 de julio y la vuelta se llevará a cabo el 30 de julio. Los días 6 y 13 de agosto se disputarán las semifinales y la gran final se jugaré en Torrecilla de Cameros el 28 de ese mismo mes.
Y junto a la disputa de estos encuentros se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas. “Como ya venimos haciendo otros años habrá charlas médicas distribuidas por varias localidades a cargo de especialistas riojanos como el cirujano Fernando Camuñas”, según ha explicado el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, durante la presentación de dicho torneo a la que han acudido también Marcos Moreno, director general de Deportes, Ignacio Evangelio, gerente de Peñaclara, entidad que colabora y patrocina el evento, y Oscar Martínez, de Bodegas Altanza.