Iker Alegre quiere quitarse “la espinita” del ascenso

Rioja2

0

Pasan las semanas, los jugadores llegan y el proyecto Pouso 2014/2015 sigue dando sus primeros titulares. El último jugador en ser presentado en las oficinas que la UD Logroñés tiene en Las Gaunas (Logroño Deporte no permite hacerlo en el césped), ha sido Iker Alegre (Gijón, 29/10/1985). Con cuatro fases de ascenso a sus espaldas y con otra más como objetivo para esta temporada, el interior reconoció ayer en Logroño que le gustaría sacarse “esa espinita”, porque un playoff es “lo más bonito” y “las ciudades se vuelcan”.

Recala en la entidad blanquirroja por dos temporadas, con su experiencia y calidad como avales para que el técnico vasco decidiera poner sus ojos en él. “La insistencia del entrenador Carlos Pouso fue muy importante y ha sido uno de los factores esenciales para decantarme por este club. Me transmitió que quería hacer un proyecto ilusionante y devolver la ilusión a Logroño por el fútbol”, señaló, para explicar, además, que “lo primero es intentar consagrarse en la zona de playoff e ir paso a paso”. “No podemos querer ascender a estas alturas porque es una categoría muy complicada”, añadió.

Su temporada pasada fue complicada en lo extradeportivo desde Navidad (el Ourense ha descendido a Tercera por impagos a sus jugadores), pero bien en lo personal, ya que consiguió anotar nueve goles en 34 partidos disputados. “La temporada pasada en el CD Ourense hicimos una primera vuelta muy buena pero aparecieron problemas extradeportivos, temas económicos, y aunque intentamos evadirnos nos pasó factura y eso se vio reflejado en el campo. Desde el principio el míster me dio confianza y, en cuanto al tema goleador, fue un buen año”, detalló.

Sin conocer Logroño, pero con las referencias que el jugador riojano y compañero de Alegre en el CD Ourense hace dos temporadas, Daniel Pinillos, ha llegado este interior, que puede jugar por ambas bandas, a La Rioja. En el vestuario tendrá varias conocidas entre las que destacan las de 'Titi', “vecino de toda la vida” y compañero de juego en su infancia, y Moisés García, con quien compartió equipo en Galicia.