El Caja Rioja regresa a su feudo para disputar un nuevo encuentro de la segunda fase de ascenso de Leb Plata ante el Guadalajara. El equipo riojano parte como favorito y está casi obligado a ganar para seguir cerca de los primeros.
Terceros en la clasificación espera que fallen alguno de los dos primeros, Tíjola y Huesca, que tienen dos victorias más. Por ello el conjunto cajero no puede permitirse un error ante uno de los equipos asequibles del grupo, a priori, que apenas tiene aspiraciones de ascenso, ya que está a cuatro victorias del primer puesto.
No obstante, el Guadalajara es uno de los candidatos a luchar por un puesto en el play-off y para ello buscará mañana la sorpresa. El partido será el nuevo debut de David Mediano en Logroño, tras recuperarse de una grave lesión.
En la plantilla del Guadalajara, que mantiene el bloque de jugadores que el año pasado disputó la LEB Bronce, destacan el veterano base Joe Alonso y el escolta Roberto Núñez, ambos con mucha experiencia en el baloncesto español.