El Caja Rioja se llevó la victoria en su visita a L´ Hospitalet en un partido extraño que tuvo dos caras, claramente diferenciadas. En la primera parte, los riojanos arrollaron a un L´ Hospitalet que se vio desbordado por un conjunto riojano que se fue al descanso con un rotundo 21-42. Pero, en la reanudación el cuadro de casa se puso las pilas y, sin llegar a darle la vuelta al marcador , consiguió un parcail de 51-35. Fue un partido jugado a ráfagas de buen juego por parte de los dos equipos. Los diez triples de los catalanes fueron contrarrestados por los riojanos con 22 canastas de dos puntos, frente a las dieciséis de los de casa. Además, el Caja Rioja jugó más en equipo, con jugadores más determinantes como Smith, Howard o Navarro. Esta esla primera derrota de los catalanes en casa.
En el primer cuarto, los jugadores de Jesús Sala defendieron muy cerrados forzando así el tiro exterior del Torrons Vicens CB L´Hospitalet, tiro exterior que, si bien había presentado altos porcentajes en los partidos en casa de los catalanes, no arrojó durante los primeros veinte minutos buenas estadísticas, haciendo así del Caja Rioja el dominador absoluto tanto el ataque como en defensa, liderado por Andre Howard i David Navarro, que acabaría con 20 puntos como máximo anotador del partido.
El segundo cuarto, que arrancaba con la ventaja visitante de 11 puntos (12-23) fue una práctica repetición del primero, siendo en todo momento el cinco Riojano el que marcó el ritmo del partido y el que provocó numerosas pérdidas de balón del equipo local, que veían como no conseguían en ningún momento inquietar en el marcador a un Caja Rioja que jugaba serio, intenso y que se mostraba muy práctico y preciso en sus acciones de ataque. La primera parte finalizó con un contundente 21-42 favorable a los jugadores de Jesús Sala.
Tras el descanso, cambio total de actitud e intensidad por partedel equipo local, que salió al parquet del Complex Esportiu de L´Hospitalet Nord muy concienciado del difícil trabajo que tenía por delante. Fruto de esta actitud, los catalanes consiguieron recortar distancias acercándose en el marcador a 10 puntos de diversas ocasiones, aunque nunca rompiendo la barrera psicológica que esta distancia establece y venciendo en el parcial de los terceros diez minutos por 25-14, situando así el marcador en un 46-56 que situaba a los locales dentro del partido, destacando la defensa intensa a toda la pista de Sergi Pérez y Martí Nualart y el recuperado acierto desde 6,25 de James Holmes.
El último cuarto, de auténtico infarto, situó a falta de 4 minutos y 44 segundos a los locales a un sólo punto del Caja Rioja, que mantuvo, no obstante, la cabeza fría y que, con acertados triples de David Navarro y de Ibon Carreto, situó de nuevo las diferencias en un margen de 11 y ocho puntos.
A falta de dos minutos, con el Torrons Vicens liderado por el trabajo en la pintura de Jeff Parmer, el marcador reflejaba una diferencia de 5 puntos, que situaba la máxima emoción en un partido que había empezado con el Caja Rioja rompiendo literalmente a los locales, pero el acierto desde linea de tiros libres y el trabajo en el juego interior del pivot madrileño Alberto Rodríguez por parte del equipo de Logroño dejo el marcador final en un 72-77 que hacía justicia, a pesar de la meritoria remontada por parte catalana.
Este resultado, combinado con el pinchazo del líder Faymasa Palencia en la pista del penúltimo clasificado CB Prat Joventut, disminuye las diferencias en el grupo de cabeza, y sitúa al Caja Rioja a dos victorias del líder y a una del Torrons Vicens CB L´Hospitalet