El Haro Rioja Voley se llevó un partido muy reñido. La mala tarde de las monfortinas en recepción y saque pasó factura al Xacobeo 2010, que vio como en dos ocasiones las visitantes le remontaron la ventaja de un set.
El primer juego fue equilibrado. La máxima ventaja fue para las monfortinas, que llegaron a dominar de 5 puntos (9-4). Sin embargo, las riojanas neutralizaron esas ventajas e incluso se pusieron delante en el luminoso (13-14). A partir de ese instante, la igualdad volvió a ser la tónica dominante. Una cinta de Galán puso el 23-19. Todo parecía de claro color local, pero las visitantes dieron otro arreón en el marcador. Al final, el set fue para las jugadoras de Gotuzzo.
En el segundo set se repitió la historia, si bien a favor de las visitantes. Los dos siguientes también fueron igualados. No obstante, en el cuarto juego, las jugadoras de Gotuzzo dispusieron de cuatro pelotas de partido para sentenciar, pero no fueron capaces. Con el empate (2-2) llegaron los equipos al quinto set.
En este decisivo juego, las locales empezaron bien, pero se quedaron estancadas en el punto cuatro (4-2). Un claro parcial de 0-6 puso el marcador en un 4-8, que prácticamente fue definitivo para el desenlace del partido, que acabó cayendo del lado del conjunto jarrero.