Incautan en una vivienda un arco, una espada, una cerbatana, un machete y un chaleco antibalas

Rioja2

0

La Policía Nacional ha tenido que intervenir el pasado viernes en una discusión entre vecinos, en la que se incautó a uno de ellos un variado arsenal de armas en su domicilio.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban de servicio, fueron requeridos por la Sala CIMACC 091 para que acudiesen a la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, donde se había producido una discusión entre los dos vecinos, y uno de ellos se había dirigido a su domicilio con el objeto de “coger una pistola” mientras amenazaba con “pegarle dos tiros ya que vendía droga en el edificio” al vecino de rellano.

La discusión se había iniciado en la calle entre dos vecinos de rellano, ya que al parecer uno de ellos manifestaba “ser policía” y acusaba de “vender droga” al otro.

Los agentes, una vez en el lugar y tras entrevistarse con testigos, acudieron a la vivienda del varón que manifiesta ser policía, el cual desde el otro lado de la puerta de su domicilio, les manifestó que era “instructor de tiro”, que “ha sido guardaespaldas”, que “lleva un chaleco antibalas” y que “va a disparar a la cabeza” y que él “moriría antes pero se va a llevar a alguno por delante”.

Tras media hora de conversación a través de la puerta, los agentes consiguieron que abriera y que saliera hasta el rellano, momento en que procedieron a su aseguramiento y control para evitar posibles agresiones hacia su persona y los actuantes. Ante las manifestaciones en las que exclamaba poseer armas en su domicilio, le solicitaron permiso para entrar en la vivienda y accedió a ello. Los agentes, una vez en el interior, localizaron en diferentes estancias de la vivienda “un arco de madera con cuatro flechas”, “una espada tipo ”samurai“ ”una cerbatana de bambú“, ”un bastón extensible“, ”un machete “, ”un hidráulico“, ”un chaleco antibalas“, ”una funda de arma corta“, ”una funda porta-pocket“ y ”un mayal de dos bolas con pinchos“.

Tras la completa identificación del varón por parte de los agentes, comprobaron que esta persona no es policía ni lo ha sido y, ante el estado de esta persona y lo sucedido, los agentes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia, que procedió al traslado del varón al Hospital San Pedro donde esta persona quedó ingresada para ser valorada.