Incendio en Embutidos Palacios de Albelda de Iregua

Rioja2

0

En la mañana de este pasado viernes, muchos vecinos de la localidad riojana de Albelda de Iregua salieron extrañados de sus casas para comprobar qué había pasado con el sol, pues una intensa nube de humo negro se cernía sobre el pueblo.

Hacia las once de la mañana se declaraba un incendio en la planta de pizzas congeladas de la fábrica de Embutidos Palacios, situada en el número 6 de Avenida de La Rioja, en la entrada de Albelda. Hasta este momento, se desconocen las causas del incendio.

Tanto los Bomberos de Logroño como el Ayuntamiento de la localidad, afirmaron a primera hora que los trabajadores y empleados de fábricas cercanas habían sido desalojados de inmediato, por lo que no se ha producido ningún lamentable accidente personal.

El incendio comenzaba pasadas las 11,00 horas de la mañana. La humareda ha cubierto el pueblo y todo el valle del Iregua, la estampa se podía divisar desde Logroño. Alrededor de una treintena de bomberos de los Parques de Logroño, Nájera y Haro, trabajaron intensamente durante el día de ayer para sofocar el incendio que ha calcinado una nave de unos 2.000 metros cuadrados.

La misma mañana, la empresa había recibido la visita de unos escolares del colegio de Albelda, que afortunadamente no se encontraban en el momento del incendio.

INCENDIO EN LA NUEVA PLANTA DE PIZZAS CONGELADAS

El incendio ha afectado principalmente a la nueva planta que el Grupo Palacios ha construido para pizzas congeladas, que le iba a permitir ampliar su capacidad productiva y abrir la posibilidad de exportar. Así, la empresa, que comenzó su actividad en 1983 con el nombre de Embutidos Palacios, iba a consolidar un proyecto muy ambicioso de diversificación.

UNA PLANTA AISLADA

Este nuevo edificio es el más afectado, según las informaciones ofrecidas por el Gobierno de La Rioja. Algunos de los trabajadores de la fábrica confirman a Rioja2 que de haber sido en otra de las plantas de la empresa Palacios, como por ejemplo en pizza dos, instalación que está conectada a la planta de tartas y de platos, el incendio hubiera alcanzado mayor gravedad.

Una empleada, que se encontraba en la planta de pizzas congeladas en el momento del incendio y ha tenido que salir de entre la humareda, relata que han tenido que entrar a recoger sus enseres personales de cinco en cinco con la Guardia Civil. En breve, la fabricación de pizzas iba a poner en marcha la planta calcinada. Aunque se desconocen las causas del incendio, las primeras hipótesis se ciernen sobre una cinta ubicada junto a un horno como foco originario de este suceso.

UGT LAMENTA LA DESTRUCCIÓN DE LA NAVE

UGT de La Rioja “lamenta” el grave incendio ocurrido este viernes en la empresa Palacios y en la que ha resultado calcinada una de las nuevas naves, tal y como han podido comprobar in situ responsables de la Federación Agroalimentaria de UGT.

Tanto UGT de La Rioja como su Federación Agroalimentaria se han puesto a disposición de la empresa para cualquier cuestión que fuera necesaria.