Máxima alerta en La Rioja ante la proximidad del incendio en la Demanda burgalesa

Rioja2

0

Medios terrestres y aéreos de La Rioja participan a esta hora en las labores de extinción del incendio forestal declarado poco después de las dos y media de esta tarde en Monterrubio de la Demanda, en la provincia de Burgos.

El fuego, que ha sido declarado de nivel 1 de peligrosidad en una escala que va de 0 a 3, se encuentra en una zona muy próxima a La Rioja, en el entorno de Canales de la Sierra, por lo que se está extremando la vigilancia.

En concreto, desde La Rioja se ha movilizado a cuatro agentes forestales, dos retenes, dos autobombas forestales con tripulación Tragsa, dos autobombas del CEIS, un helicóptero con cuadrilla y una cuadrilla de refuerzo además de dos técnicos y un conductor.

Los expertos estiman ya que las tareas de extinción podrían prolongarse durante 12 horas aproximadamente y aunque la previsión inicial era de que pudiera llegar a afectar a más de 30 hectáreas de masa forestal, la realidad es mucho peor. En apenas cinco horas han ardido más de 87 hectáreas.

Tal como han señalado los Bomberos Forestales de La Rioja a través de sus redes sociales, las avionetas están cargando agua en el embalse riojano de Mansilla, el más próximo a la zona afectada.