Tras el aviso Naranja por lluvias y tormentas de ayer día 2 de septiembre, en SOS Rioja se registraron 41 incidencias en varios municipios riojanos, de ellas 13 en Logroño, 8 en Nájera y 3 en Calahorra.
La mayoría de incidentes han sido inundaciones en locales y garajes en Logroño, Nájera y Calahorra. Así como balsas de agua y desprendimientos de barro y piedras en varias carreteras riojanas, entre ellas: LR-250 Alberite, LR-260 Alcanadre, LR-284 Alcanadre, LR-201 Alcanadre, LO-20 Logroño, LR-115 Munilla,N-111 y LR-255 Nalda y LR-115 Rincón de Soto.
Además, ha tenido que ser rescatado un vehículo y su conductor bajo el puente de Varea, dos desprendimientos de fachada registrados en Logroño, así como múltiples afecciones por agua en viales, comercios y viviendas.
Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se movilizó a un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Bomberos del Consorcio CEIS, efectivos del servicio de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil y se informó a: Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y Servicios de Mantenimiento de Carreteras.
En las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja se han registrado las mayores precipitaciones en Nájera: 42,9 mm, en Torrecilla de Cameros: 28 mm y Arnedillo: 27,9 mm.
La situación meteorológica ha mejorado este martes 3 de septiembre y se vuelve a la Situación Operativa 0 del Plan de Protección Civil ante Inundaciones de La Rioja (INUNCAR).