La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Indusal Navarra comienza a desempeñar las funciones del servicio de lavandería del San Pedro

Rioja2

0

La empresa 'Indusal Navarra SL.', adjudicataria del concurso de la lavandería del Hospital San Pedro, comenzaba ayer a desempeñar dichas funciones una vez que se han cumplido todos los trámites administrativos necesarios.

La empresa y el Gobierno de La Rioja han culminado a lo largo de esta semana la tramitación del expediente y, conforme a los deseos de ambas entidades, el inicio de la actividad con la nueva forma de gestión se iniciará lo antes posible.

De esta manera, la empresa ya se ha hecho cargo del lavado y manipulación de toda la lencería hospitalaria y a lo largo de mañana iniciará la reparación y sustitución de la maquinaria que actualmente hay en el Hospital San Pedro.

Parece terminar así una lucha llevada a cabo por los trabajadores que hasta ahora desempeñaban el servicio integrado en el SERIS. Más de sesenta trabajadores entre fijos y eventuales iniciaron las movilizaciones para protestar por lo que ellos consideraban una “privatización más en la Sanida Pública Riojana”, avalados por los sindicatos riojanos y por los dirigentes del PSOE de La Rioja.

Los sindicatos denunciaron que esta externalización no era más que otra privatización e incluso un ERE encubierto que dejaba en la calle a 60 trabajadores. El Gobierno, por su parte, alegaba razones económicas para justificar este privatización asegurando que la empresa aceptaría a las trabajadoras que quisieran trabajar en la adjudicatira Indusal Navarra y que el servicio en manos privadas costaría menos a las arcas públicas.

La cuestión del servicio de Lavandería del Hospital San Pedro llegó hasta el Parlamento de La Rioja de la mano del PSOE. Al comienzo de todos los plenos, los trabajadores de Lavandería se concentraban a las puertas del Parlamento para protestar e increpar al consejero de Sanidad, Jose Antonio Nieto. De hecho, algunos representantes de los trabajadores fueron expulsados del interior de la Cámara cuando desplegaron una pancarta de protesta.

Pero ni la firme actitud de las trabajadores ni las objeciones políticas han servido para impedir que una empresa privada empieza hoy a gestionar el servicio de Lavandería del Hospital San Pedro.