Inesperado tropiezo

Rioja2

0

Se acabó la racha. Después de seis triunfos consecutivos, el Caja Rioja sucumbió en Palencia ante el Alimentos (86-85) en un encuentro de poder a poder. Wells tuvo la posibilidad de darle una nueva victoria a su equipo, pero no acertó el último lanzamiento. El triunfo local se cimentó en el tercer cuarto, en el que se impuso con claridad (34-17). aunque reaccionó en el último periodo, el cuadro de Jesús Sala no pudo culminar la remontada.

En el primer cuarto la lucha bajo los tableros fue la tónica del mismo. Cada rebote era un mundo, cada canasta costaba mucho trabajo. Así se llegó al final del periodo con empate (19-19), pues ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponer su ritmo. El segundo acto transcurrió con similares características, con las defensas imponiéndose a los ataques y con intercambio de canastas que provocaban continuos empates. Con 27-27 se llegó al minuto 15. Entonces, un arreón final del Caja Rioja, unido al desacierto en el tiro exterior de Alimentos de Palencia die una máxima ventaja de siete puntos (34-41) a tres segundos del descanso, que se redujo a cinco tras un canastón sobre la bocina de Sergio Alonso, tras atravesar todo el campo.

Tras el descanso, la aparición de Manolopopulos dio un vuelco al partido. Palencia se dio un festín ofensivo. Remontó la diferencia riojana y abrió una brecha de 12 puntos (70-58) gracias al parcial incial de 18-2, en el que el griego tuvo mucho que ver.

En el último cuarto, el Palencia administró su ventaja, hasta que a cinco minutos del final los árbitrros señalaron una técnica a Santana por celebrar un tapón. Carreto apareció en el Caja Rioja con tres triples consecutivos y el choque se dicidió en los últimos 15 segundos. Alonso, con uno de ventaja para Palencia (86-85) erró dos tiros libres y Wells tuvo el balón decisivo, pero el americano no estuvo fino y el equipo local se llevó la victoria.