Ingresan a prisión dos de los cinco detenidos por tráfico de armas

0

Todos ellos forman parte de una red española que vendía armas a delincuentes y terroristas, que habría introducido en el mercado negro más de 3.000 armas en perfecto estado a lo largo de este año.

Entre los detenidos, hay al menos dos miembros del clan criminal familiar de los Gabarri, detenidos en Castellón, y que el juez ordenó hoy su ingreso en prisión.

Los otros detenidos son un padre y un hijo propietarios de una armería de Viladecans (Barcelona), y el propietario de una armería en Logroño. A través de estas tiendas, se proveían las armas que luego distribuía el clan de Castellón.

Las armerías recibían armas de personas que, por motivos varios, querían dar de baja. Siguiendo los protocolos legales, las utilizaban, y en vez de producir a su destrucción, las vendían al clan de los Gabarri, que las manipulaban hasta dejarlas totalmente limpias, a punto para ser utilizadas.

Finalmente, los Gabarri cobraban entre 2.500 y 3.000 euros por cada arma que revendían en el mercado negro.

La investigación la ha coordinado la Fiscalía Anticorrupción y un juez de Gavà, la han ejecutado agentes especiales de la Guardia Civil de Barcelona y, por ahora, continúa abierta, ya que se tienen indicios de que esta red habría abastecido de pistolas y munición a organizaciones terroristas internacionales.