En estas declaraciones sí subrayó que la coalición practica “única y exclusivamente” métodos políticos para la obtención de sus objetivos.
En una rueda de prensa para valorar el fallo del Tribunal Constitucional que les permite presentarse a las próximas elecciones europeas, el representante legal de II-SP, Luis Ocampo, animó a realizar reflexiones “desde la observación” y no limitarse a planteamientos “simplistas”. “Cuando un problema lleva décadas sin resolverse, no se puede resolver con sí o con no, con simpleza”, subrayó.
En este sentido, explicó que una de las líneas fundamentales de la campaña electoral de II-SP será impulsar una solución “dialogada, política y democrática al conflicto entre el Estado y un sector muy significativo del pueblo vasco”.
Además, tras mostrar su “satisfacción” por la decisión del Tribunal Constitucional, exigió la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien a su juicio ha generado un “esperpento” y un “espectáculo” tratando de “impedir” su participación en las elecciones. “Después del espectáculo que ha generado y de demostrar que no tiene ningún respeto por el ejercicio de los derechos y libertades, debería dimitir si tiene un poco de dignidad”, defendió.