'Integra 2.0' ayuda a las empresas a posicionarse en las redes sociales

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El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, han presentado esta mañana el proyecto 'Integra 2.0', que trata de ayudar a las empresas a posicionarse en las redes sociales.

Cuenta, según ha explicado Abel de la Cruz con un presupuesto de 143.000 euros, financiados por la ADER, y se dirige a 15 pymes. El coste para éstas será de unos 16.200 euros, si bien el 40 por ciento estará subvencionado. Las empresas tienen de plazo hasta el 13 de agosto para presentar su solicitud.

El secretario general de la patronal riojana ha destacado que estar en las redes sociales puede otorgar a las empresas “valor añadido y posicionamiento en el mercado”. Les servirá para “conocer las opiniones que tienen los usuarios” de su empresa.

Ureña por su parte, ha destacado que con este proyecto se demuestra el interés del Gobierno riojano “por innovar en la gestión empresarial”. Hasta el momento ha señalado que el sector vitivinícola es el que más interés ha demostrado.

Cada una de las empresas participantes desarrollará un plan estratégico de actuación que integre y complemente sus estrategias de marketing y comunicación tradicionales con las nuevas herramientas de internet 2.0. La actuación que se realice en cada empresa contempla auditoría o diagnóstico de situación en el entorno 2.0, monitorización de su presencia en la Red y reputación de marca on line, posicionamiento en redes sociales, y otros aspectos relacionados con estas herramientas.

El proyecto bajo la dirección de la FER y la ADER estará coordinado técnicamente por la empresa 'Vinomio', con la colaboración en el proyecto de otras empresas riojanas especializadas en marketing y comunicación 2.0, que trabajarán con cada empresa.