Durante la próxima semana, la que va del 15 al 21 de julio, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña intensiva de control de la velocidad en las carreteras. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y potencialmente en todas las vías de la comunidad, de forma especial en carreteras convencionales, en los tramos en los que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. Se realizarán también controles en zonas urbanas.
Para llevar a cabo esta campaña intensiva de control de tráfico se utilizará el Helicóptero Pegasus de la DGT así como agentes de la Guardia Civil y efectivos de las Policías Locales en vías de su competencia.
Se trata de concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles. En casi un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2023 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.