La Policía Nacional ha intervenido en Logroño 132,857 kilos de hachís que iban a ser distribuidos en la Ribera del Ebro. Esta operación se ha realizado entre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y la Policía Nacional de La Rioja.
El inspector jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Fernando Ascaso, ha señalado que en la operación han sido detenidas 8 personas de tres familias de origen magrebí que operaban, principalmente, en La Rioja y Álava.
Ascaso ha comentado que estas familias tenían una infraestructura ya asentada y que “ellos nunca llevaban la droga” sino que tenían personas intermediarias que lo hacían.
El inspector jefe ha señalado que el valor aproximado de la sustancia intervenida sería de unos 750.000 euros en el mercado negro, aunque ha destacado que “en cada lugar tiene un precio diferente”.
Fernando Ascaso ha aportado datos de la operación como que la droga estaba guardada en un lugar específico que se encontraba a las afueras de la ciudad de Logroño, que se han incautado también 5 vehículos, 10.170 euros, 27 teléfonos móviles y 3 balanzas de precisión en los distintos registros que han realizado en La Rioja y Álava.
Por último, ha señalado que estas personas realizan “crimen organizado puro y duro” y que dos de ellas tenían ya antecedentes policiales.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha querido destacar en su intervención en la rueda de prensa el “compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra el crimen organizado y el tráfico de drogas”.
Además, Bretón ha señalado que se trabaja contra esta organización criminal desde hace bastante tiempo y, por fin, se ha conseguido desarticular.
Para finalizar su intervención, el delegado del Gobierno, ha querido “felicitar a los que han llevado a cabo la investigación”. Y, también, ha destacado que “si no hay droga no hay prisión”.
Por su parte, el jefe superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Luis Mélida, lo primero que ha querido hacer es “felicitar a los componentes de Logroño” ya que, según dice, ha sido una operación realizada desde La Rioja.
Además, ha destacado que uno de sus objetivos es la lucha contra el crimen organizado. También ha remarcado que esta incautación es récord de hachís en La Rioja, superando a los 95 kilos encontrados en diciembre de 2014.