Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de La Rioja han intervenido cercad de 412 mecheros falsificados e ilegales en cuatro bazares chinos de la capital riojana.
Los mecheros que contaban con pegatinas representativas del escudo del Real Madrid y del Barcelona o de hojas de marihuana, no cumplían con la normativa europea de seguridad de encendedores -ISO 994/2005- y se hallaban en tres bazares chinos de Logroño.
La inspección en estos locales se realizó a través de la denuncia de un representante de una conocida marca de mecheros en la que manifestó que en hasta cuatro bazares se estaban vendiendo mecheros falsificados. En ella, los agentes actuaron en colaboración con un perito representante de la empresa de mecheros.
Los encendedores estaban fabricados con materiales de escasa calidad lo que puede provocar explosiones a altas temperaturas o roturas al caerse.
La Guardia Civil ha intervenido el material y ha procedido a imputar a tres responsables de los bazares inspeccionados, una falta contra la propiedad industrial.